Propuestas Temáticas

Las Propuestas Temáticas acercan áreas específicas de información abordados durante el Ateneo, y con la intención de ampliar el acceso a la información, se disponen a continuación.

Estas Propuestas Temáticas pueden pensarse en el desarrollo curricular como transversales, es decir que deben interpelarse desde la mirada de cada disciplina, encontrando los puntos de encuentro y críticas sobre ese hacer que nos convoca.

La palabra transversal, en este caso, se refiere a los temas que abarcan más de un espacio curricular, y que no se pueden plantear en paralelo a las demás asignaturas, sino que necesitan ser asumidas parte de los contenidos y actividades escolares, desde el desarrollo de capacidades.

La evolución de la sociedad obliga al tratamiento de nuevos temas transversales de carácter flexible y dinámico, y que interactúen con el medio, manteniendo la relación de la institución educativa con su entorno. Y responden, a las demandas sociales producidas por ciertos desequilibrios existentes en nuestra sociedad y a una necesidad de un marco ético , una educación en valores en el que se eduque a los ciudadanos del futuro de una forma responsable y constructiva.



Energías Renovables

GIRSU

Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos

Acción Climática

Bioeconomía

Otros Conceptos