Material de Consulta


Definiciones Generales

Definiciones Generales

Haciendo clic AQUÍ podrá acceder al documento que contiene una serie de definiciones relacionadas con los conceptos/saberes trabajados en el Ateneo.

Podrá acceder a un documento de descarga en formato PDF, con conceptos que, además de abordarse en el desarrollo del Ateneo, también se encuentran en los textos de las Leyes Nacionales y Provinciales vigentes.

Manual de Métricas e Indicadores

Manual de Métricas e Indicadores

El Manual de Métricas e Indicadores es un documento que expone desde la planificación, la estrategia de impacto, la medición e inversiones para un emprendimiento sustentable. En el mismo se entiende que el desarrollo sustentable es un modelo que contempla al desarrollo económico de manera armónica con la preservación ambiental y el bienestar social. Ser sustentable es más que un enunciado, es un compromiso.

Los emprendedores sustentables son aquellos que tienen el coraje de encontrar soluciones innovadoras a los desafíos ambientales actuales, a partir del fortalecimiento de un nuevo paradigma que pone el foco en el bien común.

Puede acceder al Manual haciendo clic AQUÍ.

Sitios web de consulta seleccionados

Sitios web de consulta seleccionados

Haciendo clic AQUÍ podrá acceder a un listado de sitios web donde podrá encontrar material para consulta, desde normativas, aplicaciones tecnológicas, agenda 2030, ODS, eficiencia energética, y demás temáticas relacionadas.

También se puede acceder al buscador de publicaciones digitales del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación haciendo clic AQUÍ.